jueves, 30 de junio de 2016

El Infierno de Gabriel


El Infierno de Gabriel

Sylvain Raynard


El Infierno de Gabriel #1

Sinopsis

         Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y especialmente para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el master que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obliga a enfrentarse con sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, amor y rendición. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión

Primero debo resaltar que el autor S.R. es particularmente fanático de la cultura renacentista y la ciudad de Florencia, (así como también de los calcetines de rombos), por lo que supongo fue el motivo para el desarrollo de todo este tema central; Lo que se ve claramente en la historia que se desarrolla entre Gabriel y Julia. Fue con este libro que conocí un poco más la historia de Dante y Beatriz, lo que me llevo a leer la Divina Comedia posteriormente. A pesar de ser una novela con escenas eróticas, en mi opinión, es principalmente romántico, con mucho drama, muchas mini historias con desenlaces muy románticos y no tan románticos, muchas teorías estudiadas en la vida real por profesionales, y entre todo eso, una que otra escena para adultos. La manera de escribir, de narrar y de contar del autor es muy romántica y risueña, por lo que si te gusta esto, te enamoraras del libro y de su historia.
Un tema tabú que se desarrolla a lo largo de la historia es la relación entre un profesor y su alumno. Cuyo tema ha sido mundialmente debatido y criticado. Pero no debemos olvidar que estamos hablando de adultos con total responsabilidad de sus actos y de estudiantes de posgrado, no hablamos de menores de edad ni de ningún acto criminales que pueden desarrollarse en otros libros.
Personalmente me pareció muy bonita, pero soy de las que piensa que mucha azúcar empalaga. Entiendo la naturaleza de la narrativa, pero no es mi favorita. Es una novela que se ha convertido en un clásico de los libros eróticos actuales, pero no este libro en solitario, sino en conjunto con sus otros dos predecesores, lo que lo lleva a estar en el top más popular.

El Éxtasis de Gabriel #2

Sinopsis

        Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban de consumar su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad de ve amenazada por estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejero universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con una única condición de no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe… ¿Volverán a caer en la tentación? En el éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Silvain Reinard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades cargada de erotismo y pasión.

Opinión

Es aquí donde vemos las consecuencias de los actos de dos adultos que fueron en contra de una sociedad académica. Julia solo se llevó un susto y un apuro, pero Gabriel (el que se supone responsable) tomo la mayor parte de los resultados. Aunque sus prioridades de vida eran diferentes, y estaban en diferentes escalones de esta, lograron avanzar y resolver sus conflictos.
      Se mantiene una narrativa algo risueña para mi gusto, pero funcional, sin empalar demasiado como le digo yo. Se ven un poco mas de escenas eróticas y en general es una transición para el siguiente libro con el desenlace final. 

La Redención de Gabriel #3

Sinopsis

        El profesor Emenson ha dejado su plaza en la universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentar cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la vida dura de  estudiante le roba tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, este se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más relación aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, este iniciara una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenada una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos, y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Opinión

            Ok este mundo es diferente al que venía desarrollando, ya los niños crecieron! Me refiero a Gabriel y Julia! La madurez de los personajes se ve un poco más desarrollada, y ya era hora no?!
            Los problemas que se presentan son un poco más cotidianos de la vida real que una personas con ganas de ser más tendría, preocupaciones, dudas, oportunidades, en fin, todo lo que conlleva tener una vida profesional copada y una vida matrimonial en peligro. Pero más allá de eso, y de alguna que otra escena erótica no encontraras más.
            La verdad para ser una de las trilogías en la cabeza de los top ten de libros eróticos no me impresiono tanto, involucra quizás una historia un poco diferente al hacerlo profesor y alumna, e involucrar una de las más épicas literaturas como lo es la Divina Comedia, pero más allá de eso, y de algún tiempo y de algunos libros mas, solo recordadas que hablaba de Dante y que es una trilogía erótica. Es todo. Aun así, si te gustan los tonos fresas y los temas reales dramatizados deberías leerlo. Te gustara mucho. 


Profesor y Especialista en Dante. Gabriel Emerson.


Estudiante de Especialidad en Dante Julianne Mitchell.

Si te gusto apoya al autor comprando el libro. 

Si quieres saber mas del autor visita http://sylvainreynard.com/

No olvides agradecer comentando!



¿Te gusto el post?:

0 comentarios :

Publicar un comentario