martes, 21 de junio de 2016

Cuentos de la Selva Horacio Quiroga



Cuentos de la Selva - Horacio Quiroga -

Cuentos de la Selva




Cuentos de la Selva


Cuentos de la selva es un libro de cuentos para niños del escritor Horacio Quiroga publicado en 1918. Como su nombre lo indica, la selva es el escenario donde se desarrolla estos cuentos. Esta selva misionera con su violencia natural frente al hombre, aliado o destructor de esta naturaleza salvaje. Quiroga, en esta recopilación de cuentos utiliza el lenguaje selvático de América del Sur, en contraposición de la tendencia, en ese entonces, de los escritores de esa época a utilizar un lenguaje Europeo.

Opinión

            Descubrí la lectura como fuente de conocimiento y esparcimiento y muchas otras cosas por medio de este autor, Horacio Quiroga, uno de mis autores favoritos, si no que el preferido. Un viaje cronológico de sus obras puedes te muestra claramente la evolución de sus escritos de una manera sorprendente. Cuentos de amor de locura y de muerte fue el primero de sus libros que tuve la dicha de leer, publicado en 1917, llego a mis manos cuando tenía 16 años y cambio mi vida, mi manera de ver al mundo a través de los libros y me mostro el amor por la lectura que tenía dormido (despertó a un pequeño monstro!!! jeje)

            Cuentos de la selva edición Anaya publicado en 1982 fue el que tuve el placer de leer. Donde incluye La Insolación, La Anaconda, Las Medias de los Flamencos, Juan Darien, La Tortuga Gigante, La abeja Haragana, entre otros. Este en mi opinión es otra más de sus obras de arte, pero como es un libro de cuentos infantiles y debido a la naturaleza de las historias; donde te encuentras con torturas, sangre, muerte, etc (sus especialidades); NO es un libro que le leería a mis futuros hijos, ni siquiera a ningún niño si no quiero traumarlo o que comience a hacer preguntas incoherentes o incomodas para la edad que tenga. Preferiría esperar que tenga la madurez emocional para que entienda las diversas situaciones que se dan en estos cuentos. Definitivamente no dejaría que un niño menor de 12 o 15 años leyera esto, dependiendo de su madurez como ya dije.

            Sin embargo siempre recomiendo a este autor y sus libros, sus obras de arte y las diferentes recopilaciones que tienen las casas editoras. Si te animas con este grande, y te gusta las historias crudas de desamor y muerte definitivamente tienes que leer esta recopilación! 

Click en la imagen para descargar.

Comentar es agradecer!!..

0 comentarios :

Publicar un comentario